$amuel

Mi foto
http://www.literaturajuvenil.es

sábado, 21 de mayo de 2011

Soy el capitan de mi alma

Encerrado en mi cuarto
Sin ganas de escucharte
Porque no te vas un rato,
haber si te da el aire.

Estoy arto de tus controles
ya no soporto tus normas
me resbalan tus gritos
¿Crees que es la mejor forma?

Puede que no tenga 50 años
o no haya trabajado 35 de mi puta vida
Pero se tratar a personas
y no soy mas fuerte por el volumen de mis gritos

No digo que sea perfecto,
Como humano cometo errores
Pero puedes ponerte en mi piel un instante
y notaras que no lo hago para estresarte.

Quiero controlar mi vida
Ser yo quien tiene la economía ,
No quiero depender de los demás,
ni de alguien al cual le sobra por no gastar.



INVICTUS

En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

El poema que acompañó a Nelson Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario